Fin de curso

18 junio 2014
Etiquetas: , ,

Esta noche toca presumir de hijo. Ni puedo ni quiero evitarlo en un blog como éste.

Lo primero, José ha aprobado el curso. Y después de lo que ha pasado este año..no hay palabras.

Segundo, le he preguntado si quería que colgara en el blog esta redacción que le han publicado en la revista del colegio. Me ha dicho que sí, que le encantaría. Así que aquí está. Sobran las palabras. Nadie me conoce mejor y se me cae la baba.

Sólo me queda añadir una cosa: gracias, Mercedes. Espero que algún día leas esto: gracias de corazón. Lo que José ha conseguido en el cole estos dos años es mérito suyo, pero también tuyo. Gracias por sostenerlo, y cobijarlo y abrazarlo y acariciarlo. Aunque haya gente que crea que no es necesario acariciar para ser maestra, para mí es imprescindible. Y tú lo has hecho cada día, sin descanso. Le has recordado que además de ser un trasto que no para quieto y corre sin parar por el patio, es un niño capaz de escribir esta maravilla con siete años. Y sobre todo, sobre todo, le has recordado que es valioso tal cual es. Y yo, como su madre, te debo mucho más de lo que puedas imaginar.

Pepa

22 comentarios a “Fin de curso”

  1. Que disfrute, que alegría!!
    Un beso a los dos

  2. Qué maravilla de redacción. No me extraña que presumas de hijo, si fuera el mío (que no lo tengo) me hubiera robado varias lágrimas. Qué forma tan bonita de definirte como madre.

  3. Felicidades Pepa!
    Estas muy bien en el dibujo. Ja ja ja ja
    Nos vemos.
    Un abrazo.
    CarlosG.

  4. A qué si? ;-) mejora mucho la real ;-) abrazo y abrazo, profe
    Pepa

  5. Olazne, llore delante de el cuando me la leyó por primera vez (la escribió un día que estaba de viaje con su maravillosa tiAnna ;-)), llore delante de la profe cuando me dijo que la elegían y he llorado hoy al verla en la revista…así que si, créeme, he llorado ;-)
    Gracias de corazón por tu comentario.
    Pepa

  6. La redacción de José conociendote te habrá dejado sin palabras y además muy emocionada. Son palabras preciosas y sinceras de un José auténtico hijo de una madre auténtica. Que suerte tiene José de ser tu hijo y que suerte tienes tú de tener a José por hijo. Y el dibujo sin palabras, auténtico diseño de Agatha . Un fuerte abrazo a los dos. Ah y sin duda que bueno si todas las maestras quisieran y abrazaran a sus alumnos, otra educación daríamos.

  7. A qué si, amiga mía? Gracias por compartirla a través de los océanos.
    Os queremos,
    Pepa

  8. Un abrazo grande para ti también, Carmen!

  9. tiAnna sólo puede decir que la realización de esa redacción fue uno de esos momentos que creo atesoraré siempre en mi memoria, de nuestro maravilloso y lúcido José.

  10. Madre mía… yo no te hubiera sabido describir mejor con 40. Cada frase es cierta. Felicidades a José y a ti por la constancia y la lucha diarias. Y sobre todo, felicidades por ese amor profundo que os tenéis y que hará que consigáis salir siempre de todas las dificultades.

    os quiero.

  11. Nosotros también os queremos, Ruth. Y gracias conmovidas.
    Pepa

  12. Tq tiAnna, gracias por hacer también esto posible.
    Pepa

  13. Pepa, me he quedado muda, a la vez que emocionada.Todavía tengo los pelos de punta…
    No podía haberte descrito mejor. Dice mucho de ti y de él.
    Un besazo a los dos!

    Eva

  14. Qué emocionante Pepa. Te describe a ti pero también describe ese mundo que habéis hecho entre los dos a base de abrazos y lucha. Me encantan los dibujinos jjjj

  15. A que son geniales? ;-) Es verdad, abrazos y lucha.
    Un abrazo grande,
    Pepa

  16. Siendo tú, Eva, sabía que te gustaría ;-). Contigo no podía ser de otra manera!
    Gracias de corazón.
    Pepa

  17. Pepa dile a jose de mi parte,que es un artista..me encantan los dibujitos entre las frases (el sol,el mar,los corazones,tus pendientes,las florecitas de tu vestido etc)y la verdad es que yo tambien me he emocionado al leerla…
    Este duendecillo se llevo un cachito de mi corazon…

    un abrazo muy fuerte a los dos…
    os espero pronto por aqui

    xeli

  18. No te imaginas, Xeli, la de veces que José habla de ese día…volveremos antes de que te des cuenta ;-)
    Gracias y cuenta con que se lo digo, le encantara!
    Pepa

  19. Cierto¡ no me imagino nada mejor que un abrazo vuestro y tengo que reconocer que disfruto de muchos. Es curioso, cuando me abrazaste la primera vez pensé “que cosa más rara, los mayores no se abrazan, se abraza a los niños…” Y la segunda vez pensé “que suerte tengo de tener a Pepa y de que me abrace …” Qué suerte tengo de conocernos

  20. La suerte es mutua, Juani. Uf, me has emocionado ;-)
    Te abrazo también por aquí,
    Pepa

  21. Querida Pepa,
    Me ha encantado la redacción, las palabras, los colores, la presentación, que bonito. La verdad José ,tu hijo, tiene mucho de ti de esa sensibilidad especial que emociona y trasmites. Felicidades a los dos. Os deseo un feliz verano.
    Gracias también a los docentes que hacen posible que nuestros hijos aprendan, crezcan y sean buenas personas.

    Aprovecho para poner unas palabras del agradecimiento que hice llegar de parte de las famílias de la clase a nuestros profes.
    L’ofici del docent i la tasca de l’escola no sempre és fàcil i valorada, però com diu Jaume Cela reposa en tres pilars.
    Un és “aconseguir que els i les alumnes s’interessin pel coneixement, el valorin i vegin que, quan més en tinguin, el món tindrà més sentit”.
    Un altre és que aquesta intel•ligència “s’apliqui en un marc de bondat”, “a l’escola s’ha de formar gent compromesa i solidària”.
    I, finalment, cal que el temps escolar sigui per a l’alumne/a “el més feliç possible, amb gent que l’acull i l’ajuda”.

    Tot això permetrà que, “quan la vida comenci a donar cops –que a vegades és molt prematurament-, si més no tinguin el record de l’etapa de l’escola per tirar endavant” i romangui en la memòria aquells docents que van estar amb ells i elles.

    Gracias Pepa y José

    Natàlia

  22. Querida Pepa:
    Hasta ahora nunca había contactado contigo por esta vía, tampoco habia seguido tu blog, pero ahora si que lo haré: No se si eres consciente de la cantidad de corazones, cabezas y tripas que vas tocando.
    Yo te nombro y te tengo muy presente, cada vez que intento replicar lo mejor posible con mis voluntarios de ANAR todo aquello que de ti aprendimos sobre la afectividad, la no violencia, el amor, el cuidado a la infancia….
    Estamos abriendo el Teléfono Anar en Chile y se han llevado todos tus libros.
    Quiero que sepas que me estoy asegurando de que cada llamada que atendemos sea desde la tripa y con el corazón.
    Solo quiero agradecederte muchísimo por todo lo que eres, mas que por todo lo que haces. Con pelo o sin pelo,…. es que tu no puedes ser delgada, por que estas tan llena por dentro que si fueras delgada no cabrias.
    Te admiro, quiero transmitirte mi afecto y pedirte que te cuides mucho y que por favor tomes energía de todos los que estamos cerca de tí, o próximos. Un abrazo fuerte.

Dejar un comentario