Cuando el viento se hace mujer
Vivir con consciencia lleva a crecer.
Y crecer pasa por mirar hacia dentro.
Cuando miras, es fácil ver los vacíos, los huecos: sencillamente no están. Y el dolor de esas ausencias y de las heridas es tan grande que percibes sus límites, los rozas, casi los sientes. Pasas la mano, y sus paredes son rugosas. Hieren de tan poderosas que son.
Pero ¿y el espacio lleno? ¿Y el espacio que sí habitas? En ése los límites son tu propio ser. Eres tú misma, la que sobrevivió. Y no sólo eso: la que goza, ríe, amó y fue amada, la que fue y es feliz.
Esa mujer valiente y fuerte que hay dentro de ti, pero que a base de serlo cada día la das por obvia. Te olvidas de que tú también eres esa mujer, de que lo sigues siendo. Y del valor y la radicalidad de esa opción de niña: la OPCIÓN POR VIVIR.
Y sólo entonces comprendes que conforme eres capaz de honrar el dolor, de ponerlo en su justa medida, de nombrarlo…también empiezas a ver la belleza de la mujer. Ésa que se escondió, que se adaptó a los pliegues de la piel y a vivir encogida. Esa mujer que se las ingenió para no ser vista ni siquiera por ella misma.
Y entonces la miras. La miras y la miras. Cada día más. Y cada día la encuentras más y más hermosa.
Y una mañana limpia al fin tu viento se hace cuerpo. Ese viento que estaba sin estar. Esa diosa Mari, que es la diosa de los vientos y de la tierra, que ama y se enfurece. Que es madre. Esa diosa que vieron otros en ti antes que tú.
Esa diosa tiene cuerpo de mujer. Porque en algún momento olvidaste que para ser madre hay que ser primero mujer.
Pero sí, llega el día que al mirarte al espejo..la ves.
Pepa
¡GRACIAS Pepa! Creo que es justamente lo que necesitaba leer, hoy y ahora, y es que las cosas no vienen por casualidad, sino que ahí están; en el momento en que más lo necesitas aparecen.
Gracias a ti, Noemia. Este post es muy especial para mí y sentir que resuena en otras personas lo hace aún más especial.
Un abrazo,
Pepa
Bella mujer, eso es lo que eres tú 😉
Me identifico con la expresión: »Vivir con consciencia lleva a crecer» Para mí eso es una realidad, porque la consciencia es la base que nos ayuda hacer las cosas bien o mal. Es lo que nos lleva a crecer como mujer. Son muy buenas palabras las que tiene este post.