Cuentos y regalos

28 noviembre 2015

Anoche fue la presentación de mis cuentos en uno de mis hogares, Zaragoza. Alli estaban, como siempre, como tantas veces, mi familia, mis amigos y gente que me sigue y confía en mí. Cuando presentas un libro siempre es especial, pero hacerlo con tu gente lo vuelve conmovedor.

Pero es que además ayer me acompañaban en la mesa David Lozano y Pepe Trivez, dos personas a quienes me vincula un hilo de amor, invisible pero real, construido desde gentes a las que los tres queremos, algunas estaban en la sala, otras estaban en la distancia. Ellos dieron al acto un caracter único. Y Pepe escribió un texto que creo que es de lo más hermoso que nadie ha escrito sobre mis cuentos, y lo publicó en su blog y me dio permiso para difundirlo. Así que aquí está el enlace a su texto y a su blog de literatura infantil y juvenil, al que seguro os vais a enganchar. Leedlo y veréis.

Eso y contaros que dentro de quince días es la tercera presentación de los cuentos, y última por el momento, en mi tercera ciudad amada. Nuestra isla rosa, en Palma de Mallorca.

Presentación de “El lenguaje de los árboles” y “El mago de los pensamientos” en Palma de Mallorca
Participan:
Guillem Cladera, director de la Fundación Nazaret
Gemma Izquierdo, responsable de comunicación de la Fundación RANA
Pepa Horno, autora de los cuentos.

Fecha: 15 de diciembre
Hora: 20h.
Lugar: Librería la Biblioteca de Babel
Carrer Arabi 3
Palma de Mallorca

Os incluyo los datos por si queréis acercaros y compartir otro momento único. Me acompañarán personas a las que quiero también, pero sobre todo que representan a dos fundaciones que son de lo mejor que he conocido profesionalmente, a las que me siento orgullosa de apoyar y trabajar de la mano. La Fundación Nazaret que trabaja con niños, niñas y adolescentes en proteción y la Fundación RANA que trabaja para la prevención del abuso sexual infantil y el apoyo a sus victimas. Mi historia con ambas entidades es larga y hermosa, y son sin duda dos de los motivos que me han llevado a vivir a Palma de Mallorca y dos de mis motivos de orgullo como profesional. Si alguien quiere encontrar dos labores a las que apoyar, elegidlas.

presentacion cuentos palma mallorca

Y un último regalo. Os dejo el enlace a una entrevista que me hicieron en la radio el otro día sobre los cuentos. La realizó Julia de Miguel, una psicóloga a la que merece la pena seguir, en un programa que merece escucharse, llamado Vitaminas para el Alma. Y la introducción que me puso un nudo en la garganta la hizo Belén Zarza, coach y periodista, y amiga del alma.

Espero veros en la Librería Babel a los que viváis junto al mar, y al resto que disfrutéis como yo hice el texto de Pepe y la entrevista.
Pepa

5 comentarios a “Cuentos y regalos”

  1. Hola Pepa, encanta de leerle siempre, asistí hace un mes a una de sus ponencias en Educo, y quedé muy interesada en conversar con ud.

    Soy estudiante del Máster de Educación Especial de la UCM, y mi tema de investigación para el TFM es acerca de la resiliencia en la infancia, me gustaría saber si podría conversar vía mail para comentarle un poco y si puedo participar en alguna de sus investigaciones, o bien, guiarme un poco en la temática más relevante al momento acerca de esa línea de investigación.

    Gracias, un saludo.

  2. Hola Pepa, hace mucho que te sigo, disfruto leyendote, ya que tenemos momentos de vida similares… pero ahora acabo de ver la foto del margen izquierdo, hasta ahora no me habia fijado… Perdón po mi osadia, pero estas bien? te encuentras bien… me ha sorprendido verte así..
    Espero y deseo que estes fantástica!

  3. De osadía nada, Antonio, es una muestra de cariño que agradezco profundamente. Hace un tiempo que ya he empezado a cambiar las fotos en internet para aparecer tal y como estoy ahora: calva. Pero no estoy enferma, ha sido un proceso emocional. Me lleve un susto grande con mi hijo, y del susto se me cayo el pelo. Algo bastante más habitual de lo que la gente cree (el primer día que escribí en este blog sobre el tema recibí más de trescientos mails de gente que pasa por algo parecido) pero que es todo un proceso profundo de transformación, sobre todo siendo mujer y teniendo una profesión de cara al público constantemente.
    Te dejo todos los post que he escrito sobre el tema y que he agrupado en una etiqueta temática llamada caída de pelo http://www.pepahorno.es/tag/caida-pelo/
    Gracias de nuevo por tu cariño y preguntarlo directamente. Eso lo hace más fácil.
    Un abrazo grande,
    Pepa

  4. Encantada de hablar contigo, Lorelai, y gracias por tus palabras. Mi mail es pepa@espiralesci.es
    Abrazo,
    Pepa

  5. Pepa!! no había leído hasta hoy este post…Gracias a tí por este regalo. Ni te imaginas lo que aprendo y crezco contigo. Un abrazo enorme
    Julia

Dejar un comentario