Nuevos cuentos para niños y niñas

20 mayo 2015

Cuando mis compañeros y yo creamos Espirales Consultoría de Infancia fue como hacer un sueño realidad: un sueño profesional, pero un sueño al fin y al cabo. Al establecer su filosofía escribimos que creemos “que el crecimiento personal transforma la labor profesional” y no encuentro mejor prueba de ello que los cuentos que os presento hoy.

Sé que no hubiera escrito estos cuentos si no hubiera sido madre. Tampoco si en el marco de mi crecimiento personal, Begoña Aznárez, una “maga” increíble y una de las mejores profesionales de la psicología que he conocido, no me hubiera ayudado a encontrar mi voz de niña dentro de mí.

Soy una privilegiada, he escrito y he publicado mucho, pero la colección “Cuentos para el alma” de la Editorial Fineo que empieza con estos dos títulos, El lenguaje de los árboles y El mago de los pensamientos, es algo nuevo para mí, algo diferente que brota de mi alma de niña, de madre y de profesional, todo en uno.

El proyecto es una colección sobre los temas que a los adultos a veces nos cuesta encontrar una forma de explicar a los niños y niñas. Cada cuento versará sobre un tema y llevará en la última página, bajo el título “Palabras para el alma de los adultos”, unas pautas simples para las madres, padres, abuelos, profes, etc. que quieran contárselo a algún niño o niña, y aprovecharlo como excusa para hablar de esos temas con él o con ella.

Escribí estos cuentos, los publiqué en este blog y mucha gente me persiguió para que los publicara en papel. Y ahí está de nuevo la magia. Las ilustraciones que Martina y Margarita han creado para los cuentos los han hecho nuevos y diferentes e increíblemente mejores. Ahora tienen una luz diferente y más bella. Así que agradezco de corazón a cada una de esas personas que me dijo una y otra vez “Tienes que publicarlos”. A Martina y Margarita, las ilustradoras, por todo su arte. Y a Silvia y a la Editorial Fineo, por confiar en mí para este proyecto y hacer un trabajo tan bello.

pepa_horno_lenguaje_arboles
El lenguaje de los árboles trata sobre la muerte. O más bien sobre el hilo de amor que une uno y otro lado de la vida. Habla de las personas que tienen el corazón dividido, “mitad en la tierra y mitad en el cielo”, y está escrito para los muchos niños y niñas (los que son niños ahora y a esos otros niños y niñas escondidos bajo la piel de los adultos) que tienen su corazón así.

pepa_horno_mago_pensamientos
El mago de los pensamientos habla de las caricias, y de cómo las caricias y los masajes sirven para la autorregulación emocional, para que esos niños y niñas que los adultos dicen que no paran quietos, que no logran ordenar sus pensamientos, o acallarlos o concentrarse… Para que esos niños y niñas tengan un truco “mágico” para poder poner algo de orden dentro de sí. En esos pensamientos que en el fondo no son sino el fruto de su extraordinaria sensibilidad.

Espero que sean los primeros de otros que están por venir, y espero que os gusten. El mes que viene, en Junio, estarán en las librerías españolas y disponibles para comprar on line. Ya los han leído muchos niños y niñas en México y unos cuantos cerquita mío, aquí, en España. De momento, los presentaremos en la feria del libro de Madrid.  Por si os apetece venir, estaré firmando ejemplares en la feria del libro de Madrid el viernes 29 de Mayo de 19 a 21h. en la caseta de UDL, la número 47.

Para mí estos cuentos son algo especial. Y un honor y un regalo inmenso de la vida que los leáis. Corazón y profesión, todo en uno.

Pepa

11 comentarios a “Nuevos cuentos para niños y niñas”

  1. Hola Pepa!
    Felicitaciones por esta “nueva” etapa que integra el recorrido, las experiencias y vivencias.
    Beso enorme, siempre recuerdo con cariño nuestras hermosas conversaciones.
    Un besote y abrazo fuertísimo.
    Adriana

  2. Que bonito! Allí estaremos, un abrazo

  3. Pepa, que maravilla, no dejas de sorprenderme (y así quiero que siga siendo). Gracias por tu saber y tu hacer.
    Felicidades y gracias mil por seguir compartiendo.

  4. Proximo encarguito en España je, je. GRACIASSSSSSSSSSS

  5. Hola Pepa querida!!! Donde los puedo conseguir en Argentina, me encantaron. Exitos!!!!!

  6. Mariela, preguntare a Fineo, porque hasta donde yo se distribuyen en España, en México y en Chile, pero…preguntare ;-) abrazo.
    Isabel, será genial verte allí, gracias!
    Asun, sorprenderte es todo un regalo para mi. Y ya son muchos años, gracias!
    Ainhoa, si los encargas avisa, y lo arreglamos para que te lleguen dedicados.
    Y Adriana, mil gracias, aquellas conversaciones quedan, y siguen presentes.
    Pepa

  7. Hola Pepa, enhorabuena! Me encantaría leerle tus cuentos a mi peque Daniele, pero nos hemos vuelto a vivir a Italia. Así que si no consigo el libro tendré que leérselo del blog…y nos pondremos a dibujar los dos nuestras propias ilustraciones. :)
    Un abrazo

  8. Eyy Armando, gracias! Y feliz regreso, no lo sabía. Y un abrazo lleno de imaginación.
    Pepa

  9. Querida Pepa, ¡enhorabuena! Qué gran noticia ver estos cuentos, materiales que son muy necesarios, para mí además, estos dos primeros temas que has elegido me van a venir muy bien, porque trabajo con niños que tienen estas vivencias. En junio estaré atento a su publicación, y los compro.Estoy seguro que serán magníficos, con ese alma y sensibilidad que sólo tú sabes poner cuando escribes. Un abrazo

  10. Gracias, José Luis. Cuando los leas dime lo que piensas, vale? Me importa.
    Un abrazo grande, Pepa

  11. Felicidades querida Pepa!!! Qué alegría que estes en Mallorca, la islita te va a inspirar mucho más, disfrutala mucho. Besos

Dejar un comentario