Lo que da de sí la física

19 abril 2012
Etiquetas:

No soy muy aficionada a leer cosas que me reenvìan en cadena. Y menos sobre temas “candentes” en esos momentos en que todo el mundo opina de todo.

Sin embargo hoy he descubierto uno de los blogs más interesantes que he encontrado al leer uno de estos envíos.

Se llama Principia Marsupia, ya el nombre en sí mismo vale su peso en oro. Y se ha hecho “famoso” porque ha escrito una Carta al Rey, llamada “Carta de un investigador al Rey don Juan Carlos” que ya han leído más de 600.000 personas en dos días, y yo debo ser la 600.475 o por ahí ;-) De lo mejor que he leído sobre el tema.

La carta es buena pero el blog es mucho mejor. Alberto Sicilia, su autor, es investigador en física teórica. Un tipo impagable a juzgar por lo que escribe, que enlaza el rigor con la ironía y la ternura.

Os dejo sólo los enlaces a cuatro de sus post, si los leéis os pasará como a mí, que hace más de dos horas que no he dejado de leer una tras otra sus entradas.

Va como regalo de fin de semana:

Los beneficios de mi fracaso

Las ideas científicas más hermosas, profundas y elegantes

Ni bueno, ni malo sino real

Morir en un abrazo

Y desde luego, os inscribiréis al curso prometido por Alberto cuya primera entrega es La física cuántica explicada para orangutanes perezosos.

Y os dejo dos frases de las muuuchas que hay en sus escritos, porque las he hecho mías innumerables veces:

“La vida del ser humano contiene dos certezas: que estamos vivos y que vamos a morir…los abrazos y caricias que gocemos mientras tanto es lo único que importa”

“El fracaso me ha recordado que hay cosas en la vida que no podemos controlar. Pero también, que hay dos cualidades que son mi absoluta responsabilidad: mi actitud y mis acciones.”

Gracias, Alberto. Si me lees, si me oyes, o si simplemente te lo hacen llegar nuestros quarks: gracias por escribir a las estrellas.

Pepa

 

8 comentarios a “Lo que da de sí la física”

  1. Muchisimas gracias por este regalo del Universo.
    Mil besos
    Sandra

  2. Mil gracias por descubrirnos estas reflexiones, la entrada de las ideas científicas más hermosas es impagable.
    Mil besos
    Pablo

  3. A que sí? Me pareció tan increíble, la historia de las tortugas se la he contado a José ;-) imagina su cara .-)
    Gracias por hacerme saber que te ha llegado como a mí.
    Y gracias también a Sandra!
    abrazos,
    Pepa

  4. Hola Pepa!

    Soy Alberto y acabo de descubrir esta entrada! Los quarks han respondido a tu llamada :)

    Muchas gracias por tus palabras y un besazo enorme!

    Alberto.

  5. Gracias. Qué cantidad de posibilidades nos ofrece Internet…! De descubrir cosas, de leer cosas interesantes… Llevo un rato pensando en ello…
    Abrazos.

  6. Lo esperaba, Alberto, lo esperaba…confío en la física, en la cuántica y en todas las demás, sobre todo si me hace reir :-)
    Un abrazo,
    Pepa

  7. como engancha!!! gracias

  8. […] desde aquí. Algunos de los blogs a los que les he dedicado una entrada hasta ahora, como el de Principia Marsupia o el de Kurioso los incluí por la curiosidad e inteligencia que hallé en sus […]

Dejar un comentario