Un acto de fe en la vida

15 agosto 2017
Etiquetas: ,

Un acto de fe individual lleva al acto de fe universal. Confiar en el otro lleva a confiar en la vida.

Confiar. Expresar. Pedir ayuda. Desde la vulnerabilidad, la locura y la valentía que implica.

Éste es mi acto de fe universal: decir en público, en este blog, que yo también fui abusada. Después de las cosas que he vivido en los últimos meses, hoy más que nunca tiene sentido decirlo aquí. Nombrarlo. Sin más detalle. No hace falta.

Soy Pepa, mujer, madre, amiga, hija, hermana, psicóloga… soy muchas cosas, y también superviviente. He dedicado y dedicaré mi vida profesional a expresar lo que se quiere ocultar o da miedo afrontar, a dar voz a los que no la tienen y a ayudarles a encontrar su propia voz. No lo he hecho por mi vivencia, pero siento que mi vivencia me ha ayudado a hacerlo mejor.

Y seguimos…

Pepa

23 comentarios a “Un acto de fe en la vida”

  1. Gracias por compartirlo!
    Yo tmb confió en la vida!

  2. ApreciadaPepa,
    Gracias por compartir tu vivencia. Esa valentía me da más fuerzas para seguir trabajando con padres, madres y niños(as) a prevenir el abuso sexual. Unidos podemos prevenirlo!
    Recibe un fuerte abrazo desde Virginia!
    Astrid

  3. Muchas gracias, Pepa, por este ejemplo de valentía y vulnerabilidad.

    O, como dices en otros espacios, de intemperie y responsabilidad.

    Para mí es un honor tenerte como amiga y como compañera de Espirales CI, en este trabajo de dar voz a quienes no la tienen.

    En profundo agradecimiento y celebración por este acto de fe que nos brindas, te envío un fuerte abrazo,

    Javier

  4. Gracias, Pepa, por confiar.
    “No lo he hecho por mi vivencia, pero siento que mi vivencia me ha ayudado a hacerlo mejor” Esta frase lo expresa tan bien…
    Un abrazo de superviviente a superviviente.

  5. Muchas gracias por dar voz a las y los inocentes con miedo a hablar. Yo también año la vida a pesar del horror. Un abrazo a todas las supervivientes.

  6. Gracias. ..este acto de fe ha sido muy generoso por tu parte. Gracias, gracias por esta vivencias y por todas las que has compartido y las que compartirás. Personalmente, recibo y aprendo mucho de tus palabras.

  7. Niña valiente y poderosa!!! Revertir ese dolor ayudando a los demás a sacarlo es el mejor regalo que has ofrecido a la vida. Gracias de corazón!!!

  8. Gracias Pepa por tu valentía y por con tu voz clamar lo que tantos otros no pueden nombrar! Algún día se podrá compartir y hablar de ello y será posible el cambio. Es un honor encontrarse con gente como tú. Gracias!

  9. Otra superviviente,madre soltera por elección, vulnerable, loca e intentando ser valiente que agradece este gesto. Este gesto y cada una de las palabras que compartes por aquí, en tus libros y ponencias. Llegan al corazón porque salen desde el corazón. Un abrazo

  10. Tu acto de fe es realmente universal, ayuda a todos y todas. Un fuerte abrazo desde el corazón Pepa.

  11. Fe y mucha valentía. Y como siempre saber convertir la adversidad en fortaleza. Eres muy grande Pepa y me parece admirable todo lo que eres capaz de dar.

  12. Gracias Pepa por compartir,por tu valentía y tu fe en la vida,eres una luz brillante que refleja esa fe y ayuda a encontrar el camino hacia ella.

  13. Con la cabeza bien alta y haciendo justicia debería ir cualquier ser vivo que por desgracia cae o ha caido en manos de la lacra de quien abusa y sobrepasa los derechos humanos, la inocencia y la confianza.
    No puedo imaginar el horror, el dolor y el infierno que una persona puede experimentar, entiendo por eso que más que ir con la cabeza alta o hacer justicia, se necesite “algo más” como bien tú dices: un acto de fe.
    Ojalá algún día, el mundo esté libre de violencia…mientras tanto, decirte:¡Qué grande eres Pepa!

  14. Amiga superviviente. Eres grande y éste acto de fe es un logro más en tu vida. Nadie puede pararte porque eres imparable, nadie puede dejar de pensar en tí cuando te conoce. Me uno a tu acto de fe y lo acompaño con decir que de mí también abusaron. Gracias por tu valentía. Y yo también pienso que tu vivencia te ha ayudado a hacerlo mejor a nivel profesional. Sólo así puedes escribir lo que escribes y cómo lo escribes. Eres un ser muy especial que nos llegas directamente al corazón y nos atrapas. Te quiero Pepa.

  15. Me emociona tu postura ante la vida TE QUIERO PEPA,eres especial como lo era tu madre.Siempre me acuerdo de nuestras charlas cuando hablo contigo,sigue tu camino de luz que es transcendencia,nos alumbra a todos,es Dios-Hombre que se quedo con nosotros para que seamos capaces de tener FE en la VIDA en nuestras mezquindades purificadas por su AMOR y MISERICORDIA,hemos sido rescatados para ser amados y AMAR.

  16. Gracias por tu acto de fe Pepa!!! Te he escuchado alguna vez en alguna y me ha encantado… también te sigo en Twitter. Es una suerte que haya personas como tú, que entregan su vida a mejorar la de los demás.
    Un fuerte abrazo.

  17. Valiente y generosa…
    Qué mujer!

  18. Querida Pepa, gracias por compartir, por expresar y dedicarte profesionalmente a tu trabajo. ERES GRANDE y ESPECIAL. Para nosotros es un placer escucharte y aprender de ti, estamos a tu lado y seguiremos aquí escuchándote, por que nos gusta y es un placer. ” Confiar en el otro lleva a confiar en la vida” ¡Adelante a vivir la vida!
    Un fuerte abrazo.

  19. Te quiero mucho Pepa.
    Un beso

  20. Queridísima, recién lo leo, y como muchos de los comentarios solo me queda agradecerte de corazón, por la valentía, por la exposición, por la entrega generosa y la vida compartida, ya te lo he dicho y lo creo de verdad, Sos Especial!
    Abrazo inmenso

  21. Abrazo fuerte, querida Pepa.

  22. Toda tú VALIENTE Y REFERENTE.
    Abrazo inmenso.

  23. Me conmueve tu post. No sólo por la valentía para romper el silencio sino también por la valentía de mantenerlo durante el tiempo que fuera necesario y para lo que fuera necesario.
    Un beso.

Dejar un comentario