Retazos de verdad

5 junio 2017
Etiquetas: , ,

Retazos de verdad que mi hijo deja caer y que me dejan sin palabras. Ahi van:

Hace un par de semanas, cenando con una amiguita suya en casa:

– Mami, sabes? te voy a decir una cosa que a lo mejor no te gusta.

-Dime

-Cuando tenías pelo, eras más estricta y a veces gruñona. Me gustas más calva, porque estás más amorosa.

– (tras un silencio largo) Sabes cariño? creo que lo que dices es cierto, creo que la calva me ha enseñado humildad. Pero también creo que no tiene tanto que ver con tener pelo o no tenerlo sino con que ahora estoy más feliz. Y cuando se está feliz, se es más amorosa. Del mismo modo que cuando estás triste, o preocupada..

-Sí, uno cuando está triste se pone rabioso, como me pasa a mí.

– A ti, a mi, a tus amigos, a todos.

-Tal cual, mami.

 

Y ayer comiendo por ahi los dos juntos. Mientras jugaba en la zona de juegos del restaurante, una niña se le acercó y se pusieron a jugar juntos. Y ella empezó a preguntarle si yo era su madre y si su padre no estaba, si es que estaba trabajando. Él contestó tranquilo que sí, que yo era su madre y que sí, que su padre estaba trabajando. Así que al cabo de un rato comiendo juntos le pregunté:

– Cariño, cuando antes la niña te ha preguntado por tu padre y has dicho que estaba trabajando…

– A que me estabas oyendo.

– Sí

-Lo sabía.

-¿Cómo te sentías al decir eso?

-Bien

-Bien?

– Sí, me siento bien conmigo mismo porque sé que estoy protegiéndome.

-¿Protegiéndote? ¿De qué?

– De las preguntas que no quiero escuchar, y de las miradas que no me gusta ver, mami. Yo con mis amigos en el cole o con mi familia hablo de mi historia, pero no con una niña a la que no conozco de nada.

– Me parece genial, cariño, pero sabes una cosa? Podrías para estas situaciones encontrar una versión que no te supusiera necesitar mentir sobre tus padres. Puedes decir simplemente que no está hoy y ya está. Porque esa es la verdad, tú tienes un padre pero no está aquí.

-Vale, mami, me parece una buena idea.

Pues eso. Retazos de verdad.

Pepa

6 comentarios a “Retazos de verdad”

  1. ¡Que bien lo hacéis los dos, Pepa!
    Un besazo.

  2. Maravilloso
    Esta realidad de la ausencia de un padre es muy dura no por las personas que viven si no por las miradas y comentarios de otros.
    Verdad esa verdad que no siempre queremos reconocer.
    Felicidades

  3. Sencillamente , maravilloso. Como siempre Pepa transmites y cómo… A mi me llegas al.alma, o mas bien en ella te instalaste desde que te conocí gracias a una formación. Dan ganas de conocer a tu hijo, de conoceros. Gracias de corazón.

  4. Gracias, Chiqui, se intenta! ;-)
    Un abrazo grande.
    Pepa

  5. Gracias a ti por emocionarme. Un abrazo!
    Pepa

  6. Me gusta el enfoque, retazos de verdad, hay partes de esa verdad que es necesario compartir, otros lo comparto sólo con los más cercanos, hay partes de esa verdad que tienen que quedar a solas conmigo hasta que maduran, suelen de otra manera y entonces soy capaz de dejarla salir, aún así hay verdades que escandalizan, se necesitan ” tablas” para sacarlas a la luz.

    Gracias Pepa.

Dejar un comentario