La magia del alma

17 diciembre 2018
Etiquetas:

A veces ocurre. A veces la magia llega, se apropia de una sala, de tu alma y de los que te rodean. A veces sucede que dos más dos son mucho más que cuatro. Y que el efecto de un grupo crea magia.

Llevo unas semanas pudiendo percibir más que de costumbre ese hilo de la magia. No sé qué ha ocurrido pero los talleres de estos días han generado un clima diferente en el que hemos llorado, nos hemos conmovido, y hemos aprendido. Cuando sientes que las cosas fluyen y llegan mucho más hondo de lo que ni tú misma imaginabas. Cuando te hacen preguntas que te retan, te sacan, te impulsan. Cuando escuchas a profesionales increíbles hacer reflexiones que quieres detener el tiempo para poder memorizar. Cuando incorporas conceptos, claves, sensaciones de piel…y todo eso junto.

20171128_075758

Y no puedo dejar de sentir que eso tiene que ver no sólo con los grupos sino conmigo misma, con la sensación de estar en un lugar diferente internamente. Un lugar donde las cosas fluyen, donde piensas, sientes y vives todo en uno, donde te conviertes en vehículo al centrarte en el otro, al olvidarte de ti. No temer mostrarte vulnerable y falible y al mismo tiempo sentir que estás en otro lugar que no es el tuyo ni el del otro, sino el que creamos entre los dos, o entre veinte, o entre sesenta. Esa mente comunal que se investiga ahora tan claramente, y en la que somos mucho más que dos.

Y eso tiene que ver con estar calva, con ser pequeña, con mostrarte vulnerable. Tiene que ver con sentirte amada y amar. Tiene que ver con no tener miedo, pero tampoco nada que demostrar.

Hoy hablaba con tres mujeres maravillosas sobre poner alma en el trabajo, sobre el coste que conlleva y sobre la magia que crea. En esa magia creo cada vez más, y más profundamente. Y no sólo para el trabajo sino para la vida.

Os deseo un año 2019 lleno de magia y de amor. Con eso basta y sobra.

Gracias por seguir aquí.

Pepa

3 comentarios a “La magia del alma”

  1. ¡MAGIA Y ALEGRÍA PARA CADA DÍA DE NUESTRA EXISTENCIA!
    PEPA,ERES MAGA Y HADA DE MUCHOS CAMINARES.

  2. Muchas gracias por tus palabras sentidas desde el alma Pepa. En estos dias la magia aparece en el camino una y otra vez, cada día cargada de amor, amor por los seres más queridos, por el trabajo, por las personas, por la vida en todas partes. Creo que está muy presente en mi vida porque la niña que llevo dentro sigue creyendo en ella desde el corazón, creyendo que las posibilidades son inmensas si creemos que es posible y que las oportunidades surgen por doquier cada día. Por todo ello, despidamos el año que termina y celebremos la llegada del nuevo año 2019 con el corazón abierto al amor y a la magia.

  3. Te deseo lo mejor para este año. Un abrazo gigante.

Dejar un comentario