Hilos tejidos en las tecnologías como regalos para el 2012

31 diciembre 2011
Etiquetas: , ,

Se acaba 2011. Empieza 2012. Sigue la vida, parte zarpazo y parte caricia.

Os voy a contar una historia. Una historia de tecnologías, de vida, gozo, maternidades y paternidades, dolor y fe. Porque de todo eso ha habido a raudales en mi 2011, y lo seguirá habiendo en el 2012. Porque hay consciencia. Y siguen mis opciones: amor, alegría y valor.

Os cuento que he sucumbido a la tentación del twiter. Veremos si duro, si me engancho, si me vuelvo adicta o…Estoy con mi nombre @pepahorno, porque es la única forma en que sé estar en los sitios, los pseudónimos se me dan mal. Me han convencido, y ahi estoy. He pensado que era una curiosa “casi última” decisión del año. Un puente más tendido.

Y es que en el twiter de Begoña Oro, que escribe con un pseudónimo genial, que no desvelo salvo para aquellos que quieran buscarla en la red, me llegó el enlace al Blog de Sergio del Molino y en él, a un escritor que me ha dejado boquiabierta y al relato más honesto y estremecedor que he leído nunca del dolor que supone la muerte de un hijo.

Así que me permito escogerles a ellos como mi regalo de año nuevo para vosotros. Son dos buenos ejemplos de lo que las estepas aragonesas son capaces de dar de sí. Esas estepas que son también en parte mis estepas. Y si quieréis saber por qué los escojo, Begoña Oro con y sin pseudónimo, Sergio del Molino sin él, leed tan sólo estas entradas en ellos:

En el blog de Begoña Oro: http://elblogdelaoro.blogspot.com/2011/12/pelos-en-las-orejas.html

Y en el de Sergio del Molino, leed: http://sergiodelmolino.com/tag/pablo/

y luego, cuando podáis cerrar la boca y encajar el puñetazo en el estómago de ese Dolor con mayúsculas sin comparación posible, comprad su último libro, como hice yo, El restaurante favorito de Nina Hagen y veréis lo que hay detrás.

Esta es mi historia para acabar el año: la de los hilos que nunca acaban, que nunca se rompen, que continúan a éste y al otro lado, que nunca cejan dentro y fuera de las tecnologías…esos hilos que avanzan en espirales, y desde los también por eso creamos Espirales .

Y para acabar, estos días he releído las entradas en este blog desde que lo comencé, y me ha llegado un regalo inesperado. Una de las primeras entradas se llamaba Diez palabras que añoro“. Hablaba de las palabras que echaba de menos en las conversaciones con mi gente pero también en los periódicos o en las tertulias o en el trabajo. Mi regalo ha sido darme cuenta de que ya no puedo decir que las añoro más que en la vida pública, porque ahora, dos años después, casi diría que son las que definen mi vida, así que aquí os las dejo:

duda
fragilidad
intemperie
magia
temblor
caricia
vulnerabilidad
gozo
alegría
dignidad

Gracias de corazón por estar ahi. Y os deseo un año lleno de mis diez palabras ;-)

Pepa

2 comentarios a “Hilos tejidos en las tecnologías como regalos para el 2012”

  1. Querida Pepa
    Feliz 2012,De tus 10 palabras para el año nuevo que comienza me quedo con magia, caricia, gozo, alegria y dignidad…de las otras ya hubo bastante en 2011…este año a compensar :-).
    Mil besos y gracias por estos maravillosos regalos.
    Sandra

  2. a por twitter!!!

Dejar un comentario