Biodanza y el alma corporal

29 octubre 2011
Etiquetas: , , ,

Llevo más de dos años practicando biodanza. Y cada vez que alguien me pregunta qué es, cómo funciona, siempre me siento limitada para explicarlo. Así que aquí va un video que habla por mí.

Como todas las técnicas, las escuelas y los sistemas, la biodanza tiene sus luces y sus sombras. Pero para mí ha sido un regalo encontrar un lugar donde pude entrar en contacto con mi “alma corporal”, esa que de tan escondida a veces olvidamos que existe y nos alimenta. Ese aliento que nos hace humanos, guarda la memoria de nuestro ser y nuestros anhelos. Ese alma desde la que amamos y nos amamos, y a la que tan a menudo rechazamos. En ese alma encontré reductos de mí olvidados y aprendí (y sigo aprendiendo) a honrarlos. En biodanza acaricio ese alma con ayuda de otras personas en un ámbito de seguridad y aceptación. Y desde ahí vivo de otra forma.

Vaya mi agradecimiento a la vida, a Almu por llevarme a biodanza y a David y todo mi grupo (el primero, el segundo y el tercero :-)). Sois un regalo.

Un abrazo,
Pepa

2 comentarios a “Biodanza y el alma corporal”

  1. :)
    “Lo cotidiano habla en voz baja de lo eterno”
    R.M. Rylke

  2. […] las cuatro horas de cada mes a hacer biodanza. Para quien no la conozca, ya hablé de esta técnica aquí, una técnica que conocí personalmente y ahora incorporo a menudo en mi trabajo. Mi idea era crear […]

Dejar un comentario